Modelo Educativo



En la Preparatoria Rotterdam se concluye con el modelo Educativo del Colegio Erasmo de Rotterdam. Es aquí donde los alumnos mediante una mezcla entre el Sistema Tradicional y el Sistema Constructivista, han desarrollado sus competencias para la vida desde el nivel preescolar y consolidan nuestros propósitos de calidad educativa en un ambiente de respeto al ser humano.

Para formar seres humanos de excelencia académica, bajo una cultura humanista e integral, buscamos proveer a los alumnos de los conocimientos y herramientas tecnológicas, que les permitan continuar satisfactoriamente sus estudios universitarios.

Acciones

Entre algunas:
Aplicación y participación en pruebas externas al Colegio, como la Prueba ENLACE, los Exámenes Departamentales de la DGIRE y exámenes de CENEVAL. El resultado de estas evaluaciones, permite comparar desde diferentes enfoques, el avance y los niveles adquiridos por los alumnos, además de dar pauta para el fortalecimiento en los sectores que así lo requirieran.

Elaboración de Programas Operativos transversales, que fomenten el trabajo y el análisis multidisciplinario. Programas que permitan mostrar la necesidad y la riqueza de un trabajo colegiado y multidisciplinario, que fomente en los alumnos el trabajo en equipo, así como el reconocimiento de las fortalezas y debilidades de cada uno. Implementación de proyectos institucionales, que implican trabajo extramuros, visita a museos y/o zonas de relevancia histórica, combinando actividades lúdicas (el conocimiento no tiene porqué ser aburrido). Participación de las familias en la "Escuela para padres", buscando temas y expertos en los mismos, que orienten a la comprensión de las características de los jóvenes del siglo XXI, la utilidad que tiene el estar informado sobre la problemática que presenta la juventud en estos días, el cómo se siente, cuáles son sus temores y en términos generales, el cómo establecer una buena comunicación.

Generales
* El número de alumnos promedio por grupo es de 30.
* Programa de Alumnos a la Investigación.
* Orientación educativa y Vocacional.
* Presencia de más de 30 Universidades de Prestigio, cada año, para contribuir en la orientación educativa, vocacional y profesiográfica existente en nuestro país y el extranjero.
* Visitas, Excursiones y Actividades de Integración.
* Programa de Valores.
* Tecnología en Radio y Computación con Diploma expedido por el CER.
* Estación de Radio Virtual, CERfm.
* Certificación Internacional de Microsoft.
* Tecnología de Gastronomía con Diploma expedido por el CER.
* Prácticas pre profesionales en hoteles con reconocimiento nacional e internacional, con diploma- constancia, emitida por los mismos.
* Vinculación con Universidades (Centro de Estudios Gastronómicos Alejandro Guillot, CEGAE; Centro de Estudios Superiores San Ángel, CESSA; Centro de Investigación y Docencia Económica, CIDE; Centro Universitario Incarnate Word, CIW; Claustro de Sor Juana; Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, ITESM; La Salle; Universidad de la Comunicación, Universidad del Pedregal; Universidad del Valle de México, UVM; Universidad Iberoamericana, UIA; Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID; Universidad Intercontinental, UIC; Universidad Latinoamericana, ULA; Universidad Panamericana, UP; Universidad Simón Bolívar, SB; Universidad Yannette Klein, YK; entre algunas...).
* Diversas actividades vespertinas.
* Participación en actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas de la UNAM.
* Comunicación constante con alumnos y padres de familia a través de la página del colegio (además de telefónica y presencial).
* Profesores con amplia experiencia docente y profesional, en constante capacitación.

Ambiente sano y de Seguridad
La Preparatoria Rotterdam es una Escuela "A puerta cerrada". Esta característica permite el control absoluto de la disciplina, la organización y el trabajo escolar. Los alumnos permanecen en las instalaciones hasta la salida de clases y sólo pueden abandonarlas con autorización expresa de los padres de familia y el visto bueno de la Dirección Técnica. Una ventaja más de este sistema es vigilar la salud física y mental que procuramos observar escrupulosamente desde el inicio de las actividades.

Servicio Médico Permanente
Contamos con Servicio Médico Permanente, así como seguros contra accidentes para todo el alumnado.